ENTRENAMIENTO DE FUERZA

El entrenamiento de fuerza, es una parte esencial de la preparación de cualquier deportista. Además se ha demostrado que es una de las mejores herramientas para mejorar la salud de la población general. Por eso desde befitpro, queremos acercar el entrenamiento de fuerza a todas las personas que puedan verse beneficiadas, deportistas y no deportistas.

¿Por qué es importante?

El entrenamiento de fuerza aporta beneficios a nivel de salud, de rendimiento y estéticos. Sea cual sea tu objetivo, ya sea la perdida de peso, recuperarte de una lesión o mejorar tu desempeño a nivel deportivo existe una planificación del entrenamiento de la fuerza adaptada a tus necesidades. En befitpro siempre hemos tenido clara la importancia del entrenamiento de fuerza en todas sus variantes en el rendimiento del ciclista y en el deporte de resistencia.
Ahora queremos ampliar la aplicación de este trabajo a otros deportes y a cualquier tipo de persona que pueda verse beneficiada.

Beneficios del entrenamiento de fuerza

Deporte de resistencia o entrenamiento enfocado al rendimiento (Ciclismo, Running, Deportes colectivos…)

Desde befitpro siempre hemos considerado el trabajo de la fuerza como un pilar clave en el desarrollo del rendimiento del ciclista. Tanto en el periodo preparatorio como durante la temporada. Siempre controlando las cargas para que no interfieran en nuestro desarrollo aeróbico.

El rendimiento global del ciclista o del deportista de resistencia viene definido por nuestra capacidad aeróbica y anaeróbica, directamente relacionada con el entrenamiento específico de resistenciaY por nuestra eficiencia en realizar el gesto específico de nuestro deporte, pedaleo, zancada, lanzamiento, etc.  Aquí es donde el entrenamiento de fuerza tiene su función principal, favoreciendo la economía del gesto.

 

Economía

Directamente significa que para un mismo esfuerzo, nuestro rendimiento externo es mayor, hacer mas, gastando menos.
Velocidad media en una prueba
Una mayor capacidad para ejercer fuerza durante un periodo determinado de tiempo.

Velocidad máxima
No solo relacionado con el sprint o arrancadas en el ciclismo. En general produciriamos mayor potencia en un menor corto espacio de tiempo. Esprintando en carrera, mejorando nuestra capacidad explosiva o de potencia de salto por ejemplo.

Capacidad anaeróbica
Se puede mejorar nuestro desempeño a altas intensidades y nuestra resistencia muscular a la fatiga, lo que quiere decir en una mayor cantidad de tiempo de trabajo de alta intensidad.

Prevención de lesiones
La realización de trabajo de fuerza preventivo y adaptado a la actividad. Nos permitirá trabajar musculos que no se trabajan con el propio deporte para mantenerlos equilibrados. Mejoraremos nuestra propiocepción para evitar lesiones agudas, fortaleceremos muscularmente las articulaciones para mantener la estabilidad y prepararemos la musculatura para la carga propia del entrenamiento. Una musculatura mas fuerte, una menor probabilidad de lesionarse.

Por lo tanto, en esto nos centramos como entrenadores, en aplicar todo nuestro conocimiento en el entrenamiento de fuerza en mejorar los factores que pueden hacernos rendir.

entrenamiento de fuerza

Entrenamiento de fuerza enfocado a la salud y a la estética.

Nuestra forma de plantear el entrenamiento siempre es a través de la consecución de objetivos. Cuando nos enfocamos en obtener una mejor salud integral, englobamos, nutrición y entrenamiento. Al centrarnos en realizar ejercicios que promuevan un cuerpo equilibrado,desarrollo de la fuerza, agilidad, potencia, con resistecia aeróbica y el desarrollo equilibrado de otras capacidades obtendremos como resultado a parte de un estado de salud general adecuado una proyección corporal de este estado.

 

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